Decimotercer Esbat: Luna Azul
por Schatten


 

 

 







Mes: Variable

Signo: Variable

Hierba lunar: Malta

Animal lunar: Mariposa

Color: Todos

Diosa: Titania

Nombres: Luna de Ruis (Sauco) para los celtas, Luna Azul o de Acebo para la tradición apalache, Luna del Sueño para los nativos americanos del nordeste, Luna Azul para los wiccanos.

 

Durante esta lunación extra los rituales que van más allá de lo común se ven fuertemente reforzados. Es una luna ideal para trabajar estados alterados de conciencia.

Podemos abrirnos a nuevas experiencias y buscar nuevas oportunidades. Hacer realidad nuestros sueños, nuestras fantasías y deseos más profundos. Los sortilegios adquieren un poder especial por lo que también tendremos que ser cautos a la hora de abrir nuestro particular abanico de posibilidades.

Bajo esta luna todo es posible.

Aprovechad la energía de la luna azul para acudir al sabat astral, comunicaros con seres de otro planos, participar en sesiones de medicina chamánica, induciros a meditaciones guiadas o crear nuevos rituales que os ayuden a explorar la magia.

Atreveos a abrazar lo desconocido y a transformar todo lo que consideréis caduco. La clave está en experimentar cosas nuevas y extraer de ellas lo máximo posible de cara a nuestra transformación personal y espiritual.

 

Luna de Ruis ( Del 25 de Noviembre al 22 de Diciembre): El saúco es un árbol relacionado con las brujas, las hadas y los diablillos. Los campesinos de Rusia y Bohemia creían que las ramas de saúco podían auyentar a los espíritus malignos. Los serbios usaban un bastón de saúco en las bodas para atraer la buena suerte. Durante este mes se recogían sus bayas y se hacía vino que solo podían beber los sacerdotes. Se dice que provocaba alucinaciones que favorecían la profecía y la adivinación.